tarot_egipcio
Historia del Tarot Egipcio

the_magicianSe considera que el tarot egipcio fue en su origen el “Libro Sagrado de los Antiguos Egipcios” Los temas mas estudiados por sus sacerdotes eran los relacionados al espíritu.

the_priestess

El libro se componía por símbolos y jeroglíficos y finalmente hecho en 78 laminas de oro puro.

Se le encuentra conexión con la pirámide de Keops o la Gran pirámide, con las escuelas de iniciación y herméticas antiguas, con la astrología, la numerología y con todo lo relacionado al espíritu y subconsciente Es muy probable que en el Antiguo Egipto se hayan utilizado las figuras originales del Tarot, para la búsqueda de la orientación psíquica y poder de esta manera investigar la personalidad del ser humano.


the_empress

Contiene muchos elementos útiles para realizar un test relacionado con la psicología, y este tal vez haya sido el uso que se le dio en su origen.

Sigmund Freud, en el ocaso de su vida realizo varios viajes a Egipto y escribió un libro sobre la XVIII dinastía, el cual se llamo “Moisés y la Religión Monoteísta”the_emperor

“Moisés y la Religión Monoteísta”

Después de su muerte, en su casa de Viena, hoy convertida en museo, se encontró en su escritorio un mazo de tarot egipcio con señales claras de haber sido utilizado con frecuencia, quizás como autoayuda o como análisis de sus pacientes

El Tarot se utiliza como método de Detección y Predicción por inspiración, ya que sus enseñanzas se refieren a dos mundos: El Oculto y El Manifestado, esta dualidad de dos mundos, es en consecuencia el principio de correspondencia: “Como es arriba es abajo”

the_high-priest


Todas las investigaciones reconocen al Tarot Egipcio como una de las mas perfectas formas de interpretación, tanto para revelar misterios del inconsciente como para las cosas de la vida cotidiana, ya que revela siempre cosas ocultas y ofrece al consultante los mas sabios consejos, encontrando el problema y de esta manera aparece la soluciónthe_lovers

El Tarot Egipcio es una ciencia milenaria con tanta sabiduría acumulada durante miles de años, se calcula la antigüedad de esta disciplina en 15.000 años, ya que nos fue entregada por uno de los dioses egipcios más importantes, el Dios Thot. Esto que con el tiempo se conoció como tarot, fue originalmente el libro Sagrado de los antiguos egipcios, el cual contenía toda la sabiduría para llevar una vida plena, durante el paso por la tierra, preparándonos para la partida y también después de la muerte.

La base del tarot se encuentra en la simbología e ideograma que contienen las 78 cartas del tarot. Los Arcanos Mayores conforman prácticamente la tirada, y los 56 menores redondean mejor lo que se quiere decir, nos dan una visión más amplia.

Detrás de la simbología movida mediante la energía que trasmite el consultante a través de sus manos a las cartas, hay un pasado que surge, esta el presente y el futuro señalando y ayudándonos a ver la mejor manera de vivir.

noemi_tarot


PROGRAMA DE Tarot EGIPCIO.

Historia- Pirámide de Gizeth- Tetragrámaton- Cábala- Árbol de la Vida- Sephiroth- - Letras hebreas- “El Tarot esta contra las doctrinas bíblicas?”- Reglas de los tarotista por Hipócrates- Significado de los números- significado de las letras hebreas-Introducción a la Astrología- Significado de los planetas- Símbolos astrológicos- Signos del zodiaco- Arcanos Mayores- Significados- Símbolos astrológicos- jeroglíficos egipcios- Planos: espiritual, mental, y físico- Descripción de la lamina- Axiomas- Arcanos menores- Tiradas: Cruz común, Cruz Celta, Árbol de la vida, para la pareja, El barquero, Las doce casas, La estrella de seis puntas, La herradura, La tirada Planetaria, etc.

Clases de una hora y media una vez por semana, teórico practico, examen final, entrega de certificados, Duración 9meses.